Centenares de niños y jóvenes participaron de la fiesta de inicio del MJS 2021

Diversos miembros de la Mesa del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), Pastoral Juvenil de Hijas de María Auxiliadora (FMA) y Salesianos de Don Bosco (SDB), llevaron adelante tres instancias online correspondientes al Inicio del MJS Chile, el pasado sábado 10 de abril.

Bajo el lema “Movido por la Esperanza #dejomihuella”, más de 300 niños, adolescentes y jóvenes representantes de las diversas comunidades educativas pastorales (CEP) del país, participaron de los encuentros digitales que celebraron la vida y acción del Movimiento Juvenil Salesiano, reconociendo su impulso y compromiso con la sociedad.

En los diversos encuentros, los participantes se conocieron y profundizaron en el modelo de santidad de Ceferino Namuncurá, a partir de diversas actividades y cómic que Caetera Tolle puso a disposición de todos.

Las actividades se iniciaron con quienes se ubicaban entre los 6 y los 11 años. Diversos asesores de las experiencias asociativas Aventura Laura Vicuña (ALVI) e Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) condujeron la instancia en la que participaron más de 90 niños. La animación musical estuvo a cargo de los estudiantes salesianos de teología.

Más tarde, fue el turno de quienes se ubican entre los 12 y 18 años, de este modo responsables de Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), Juventud Salesiana Misionera (JUSAM) y Club Domingo Savio (CDS) ofrecieron a los casi 120 participantes una amena y profunda experiencia de encuentro y formación. El P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, bendijo los compromisos y animó a vivir la santidad de una manera original.

Finalmente, fue el turno de casi un centenar de jóvenes mayores de 18 años, quienes vibraron con los diversos momentos del encuentro con carácter oratoriano. En la oportunidad el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, compartió algunos elementos de su camino vocacional.

El P. Inspector invitó a los jóvenes, religiosos y asesores a seguir potenciando el trabajo “insieme”, resaltando que el MJS es uno solo y que, a la luz de Don Bosco, Madre Mazzarello y Ceferino se siga asumiendo un compromiso cotidiano, desde los valores del Evangelio. Del mismo modo, sor Ximena Oyarzo, Madre Provincial de las Hijas de María Auxiliadora compartió un significativo mensaje. 

“La invitación hoy es a compartir y dejar una huella significativa por medio de nuestro testimonio”, aseguró sor Doménica González, delegada para la pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora.

Freddy Araya, secretario de Pastoral Juvenil, agradeció el testimonio de alegría y compromiso manifestado en los distintos encuentros por todos los participantes y el equipo en general. “Fue bueno ver la presencia y trabajo en conjunto de sdb, fma y asesores laicos del MJS. Es una manifestación concreta de que “Nos mueve la esperanza”, expresó.

Algunos de los comentarios de los participantes fueron: “me parece genial que se hagan estas actividades, ya que además de ayudarnos y enseñarnos cómo trabajar y actuar como miembros de la iglesia, también se nos da la posibilidad de trabajarlo como país”; “son espacios que te llenan el corazón de amor y te dejan reflexionando sobre tu vida”.

Lee el cómic de Ceferino Namuncurá, cuarta entrega de la colección “Jóvenes Santos” en el siguiente ENLACE

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario