Finaliza “Mes de la Vendimia” en Catemu

La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu finalizó el “Mes de la Vendimia” en Viña Salesianos 2021, luego de estar trabajando desde la quincena de marzo.

En esta instancia, el personal agrícola contó con el apoyo de estudiantes en práctica profesional del colegio, además de un grupo de alumnos de 4° medio, que de manera gradual asistieron al establecimiento.

El proceso de vendimia partió en el campo, donde alumnos y trabajadores cosecharon uvas, las que fueron transportadas a bodega para su recepción, registro y selección.

Finalmente, se desarrolló el proceso en los estanques de acero inoxidable, mediante el cual los trabajadores verifican el correcto avance de la fermentación del producto final.

Las variedades mayormente cosechadas fueron Syrah y Cabernet Sauvignon. En menor proporción se recolectó Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot.

Esta oportunidad es de gran ayuda para el aprendizaje e incorporación en terreno de los alumnos y practicantes del colegio, quienes asumen labores concretas de cosecha y manejo de procesos en bodegas de vinos.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario