Liceo San José implementa mayores medidas sanitarias para retorno a presencialidad

Diseño sin título (12)

Con la finalidad de lograr un trabajo eficaz en prevención y control del Covid-19, el Liceo San José de Punta Arenas constituyó la cuadrilla sanitaria, integrada por representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa pastoral.

La medida obedece al cumplimiento de una de las acciones del Protocolo de Alerta Temprana en Contexto Covid-19 para Establecimientos Educacionales.

Las funciones principales consisten en revisar el óptimo desarrollo de las normas sanitarias y seguimiento de posibles casos de contagios, las que están descritas mayormente en la “Guía para la conformación de Cuadrillas Sanitarias Escolares” del Departamento de Promoción de Salud y Participación Ciudadana.

La primera actividad fue la visita e inducción de Arturo Figueroa, representante del Dpto. Salud Pública y Planificación Sanitaria del Seremi de Salud Magallanes y Antártica Chilena, junto a María Torres, profesional de apoyo y encargada de estudio de brotes en los establecimientos educacionales, quienes dieron a conocer los desafíos del colegio para la vuelta gradual a la presencialidad con el plan de Retorno Seguro 2021.

Los miembros son Silvana Tenorio del Centro de Padres, Alejandro Quinchen asistente de educación, Fabián Ferrada del Centro de Alumnos, Ricardo Ojeda docente, Mauricio Alvial directivo, Juan Velandia del Comité Paritario y Yenny Burgos como técnica en enfermería.

Cada uno de los integrantes se enfoca en apoyar la vuelta a clases y supervisar en terreno que se cumplan todas las medidas sanitarias.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario