Colegios salesianos de Talca y Punta Arenas comienzan clases presenciales

En el contexto del retorno paulatino a las clases presenciales, los colegios salesianos del país siguen abriendo sus puertas para el regreso gradual de algunos cursos a las aulas, manteniendo rigurosas medidas sanitarias.

Centro educativo Salesianos Talca

Luego de un año de enseñanza en modalidad virtual, el Centro Educativo Salesianos Talca volvió a clases presenciales el pasado 4 de marzo. Fueron cerca de 200 estudiantes quienes asistieron el primer día.

Los alumnos nuevos de pre-kínder y primeros medios fueron los convocados para iniciar el año escolar de forma presencial. Las clases se realizaron en horarios diferidos para no hacer aglomeraciones y teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

La bienvenida estuvo a cargo del P. Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, junto al rector, Reinaldo Castro, quienes expresaron la alegría de este reencuentro educativo pastoral, encomendando a Dios y a la Virgen Auxiliadora todo este 2021.

Mientras que el rector, insistió en la importancia del autocuidado para tener un retorno seguro a clases, Néstor Rodríguez, coordinador del Área Ambiente, dio las instrucciones de las medidas de seguridad, según el Plan de Funcionamiento de este año, como el uso de mascarilla, toma de temperatura, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

Liceo San José de Punta Arenas

La comunidad educativa pastoral del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas retornó el 15 de marzo a las clases presenciales, particularmente aquellos alumnos cuyos apoderados expresaron su voluntariedad.

Si bien las actividades pedagógicas dieron inicio a principios de mes en modalidad virtual, este lunes comenzaron los jóvenes de cuartos medios, pre-kínder y kínder a integrarse físicamente a las aulas tras un año de enseñanza online. Gradualmente se irán incorporando otros cursos, respetando el aforo y normativas establecidas por las autoridades.

El establecimiento se preparó para cumplir rigurosamente con los protocolos sanitarios solicitados por la Seremi de Salud, tales como horarios de limpieza, higiene y sanitización, recreos diferidos, demarcación de vías de ingreso y salida, aforos establecidos para distintos espacios del colegio, dispensadores de alcohol gel, tótem de temperatura y entrega de elementos de protección personal a educadores.

La comunidad educativa actualizó las salas de clases con tecnología de última generación y capacitó a docentes y directivos, para así impartir clases en modalidad híbrida, la que contempla clases presenciales y virtuales de forma simultánea.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario