Actualización PEPSI parroquias salesianas: una invitación a participar

Diseño sin título (11)

Proyectar el servicio evangelizador no es asunto principalmente de técnica, sino de discernimiento de la voluntad de Dios. Esta consigna es la que se encuentra tras la actualización del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPSI) de las Parroquias confiadas a los salesianos, proceso que comenzó en agosto de 2020 y que contempla finalizar en julio 2021.

Este proceso participativo entre las comunidades religiosas, consejos parroquiales y fieles de las parroquias confiadas a nuestra Congregación entró en una etapa para escuchar y mirar la realidad, vinculada a las reuniones de párrocos.

Dicha etapa contempla diversas encuestas, las que están siendo respondidas por las comunidades religiosas, consejos parroquiales y comunidades de fieles. Con ellas se busca levantar información sobre qué se está haciendo, como se puede mejorar la gestión parroquial y actualizar las características socioculturales de las personas y familias a las que servimos.

El P. Sebastián Muñoz, responsable del Ambiente Parroquia y Santuarios, recuerda la importancia y necesidad de participar en este proceso, expresa que “en la lógica de la corresponsabilidad y misión compartida, es muy necesario que desde cada una de las parroquias confiadas a los salesianos, nos podamos sumar, aportando miradas y experiencias, del todo significativas.

Las consultas siguen abiertas y pueden responderse en los siguientes enlaces:

Consulta Consejos Parroquiales

Consulta a los fieles de la parroquia

Esta etapa del proceso finalizará con un espacio de encuentro y diálogo entre los diversos consejos pastorales que lleva por nombre “La Iglesia y parroquia que soñamos” que se realizará el sábado 13 de marzo, a las 10:00 am. Este encuentro digital organizado por la Pastoral Juvenil Salesiana, en el Ambiente Parroquia y Santuarios, busca comprender la situación de las parroquias hoy, sus desafíos y oportunidades hacia su renovación, mediante la escucha y diálogo fraterno.

Están invitados a participar del encuentro, los miembros de los Consejos Parroquiales (asegurando 6 personas por parroquia), cuidando la representatividad de jóvenes y adultos en los diversos servicios.

Freddy Araya, Secretario de Pastoral Juvenil, señala que “la participación de los diversos consejos es muy importante y esta será una tremenda oportunidad para encontrarse y seguir creciendo en sinodalidad.

Inscríbete AQUÍ

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario