Red de Escuelas Salesianas: inicio año escolar en modalidad mixta

La red de escuelas salesianas del país abrió sus puertas para recibir a sus estudiantes y así dar comienzo a un nuevo año escolar. Desde el 1 de marzo, los 22 colegios salesianos llevan adelante sus planes de funcionamiento, los que contemplan algún grado de presencialidad, según cada realidad local.

Salesianos Alameda

Los docentes y asistentes de la educación iniciaron el año escolar de manera presencial luego de un año de modalidad online, el pasado 26 de febrero.

El encuentro fue dirigido por el rector, Walter Oyarce y consejo de coordinación de nuestra comunidad educativa iluminados por el Aguinaldo propuesto por nuestro Rector Mayor “nos mueve la esperanza”. El director del colegio, P. Víctor Mora, agradeció la presencia de todos y el trabajo realizado por los docentes durante el tiempo de teletrabajo y asistentes de la educación preparando el colegio para un retorno seguro.

El encuentro fue una oportunidad para socializar y profundizar el conocimiento sobre los protocolos de sanidad existentes, formas de trabajo para este año y la presentación del nuevo Coordinador de Pastoral, P. David Rivera.

El lunes 1 de marzo se dio inicio al año académico en un acto encabezado por el rector Walter Oyarce y director, Víctor Mora. En esta ocasión el P. Víctor invitó al gran desafío que es el 2021, “si sabemos donde está nuestra esperanza, nuestras certezas, sabremos hacia donde caminar”.

El colegio está organizado para atender presencialmente a 360 estudiantes por jornada y esta modalidad será gradual, así también se realizarán clases sistemáticas de todos los subsectores de aprendizaje en una jornada de 8:30 a 15:00 hrs, además los espacios para la alimentación están resguardados.

Antofagasta

El colegio Técnico Industrial Don Bosco inició su año escolar de manera remota el lunes 1 de marzo. Más de un 90% de los estudiantes se presentó virtualmente en esta primera jornada.

El rector, Héctor Ramírez, destacó que "el inicio del año escolar es motivo de gran alegría porque permite reencontrarnos con nuestros estudiantes y sus familias. El escenario educativo es incierto y la pandemia nos obligó a realizar todas las actividades de manera diferente, sin embargo, para el tipo de formación humana cristiana y técnico profesional que entregamos, es sumamente necesario que hagamos los esfuerzos para que nuestros estudiantes alcancen las competencias y habilidades que le otorgarán mayores oportunidades en el futuro".

La Serena

La comunidad educativa pastoral del Colegio Industrial Salesiano San Ramón inició las clases en modalidad mixta, con presencialidad voluntaria y clases en línea, con rotación de niveles y grupos, el lunes 1 de marzo.

La rectora del colegio, Enriqueta Villalobos destacó que, “para todos fue una gran alegría recibir a nuestros alumnos de manera presencial, si bien no vinieron todos de acuerdo a los turnos establecidos, contamos con un 75% de asistencia del total de alumnos que debían asistir.

Las clases presenciales desde séptimo básico a segundo medio se realizan en horario de 8:45 a 13:00 horas por nivel, con cursos divididos en 2 grupos. El Plan de Funcionamiento 2021 busca reforzar los aprendizajes de las especialidades del área técnica, priorizando las clases presenciales prácticas en los talleres y laboratorios para grupos de 10 alumnos que van rotando por semana, de modo, que todos puedan asistir.

“Agradezco a los padres y apoderados que confiaron en sus hijos y el colegio para enviarlos. También a los educadores que están comprometidos en la tarea de educar a nuestros alumnos”, concluyó la rectora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Bueno el contenido
    Grafica excelente

Deja un comentario