90% de avance en nuevas instalaciones de Copiapó

El colegio salesiano de Copiapó es una obra prioritaria para la misión Salesiana en Chile y para fortalecer su proyección educativa en la región de Atacama se optó por la renovación de sus dependencias, la que contempla la construcción de dos nuevos edificios, espacios que irán en directo beneficio de toda la comunidad educativa pastoral.

El proyecto de construcción se gestó durante 2018, momento en que el Consejo Inspectorial aprobó la propuesta que consideró dos etapas, la primera contempló un edificio de dos pisos para talleres de electricidad, electrónica y mecánica, como también, laboratorios de ciencias, dos salas de clases y un salón de eventos con capacidad de 250 personas. Esta etapa comenzó en mayo de 2019 y finalizó en marzo de 2020.

A comienzos de 2020, el Consejo Inspectorial aprobó la segunda etapa del proyecto que consideró la construcción de un segundo edificio de dos pisos con nuevas oficinas administrativas, portería, capilla, biblioteca, salas para los equipos de las áreas pedagógica, apoyo y Programa de Integración Escolar (PIE).

Este 2021 la escuela pasó a gratuidad, proceso que tendrá un impacto positivo en las familias atacameñas. “El ser un colegio gratuito y contar con nuevas dependencias, nos sitúa en una posición privilegiada y nos define como una verdadera opción de formación y educación de calidad en el ámbito técnico profesional, comentó el director, P. Juan Pablo Moreno.

La construcción lleva un 90% de avance total y su inauguración está prevista para mayo de 2021, en el contexto de la visita inspectorial del Provincial de los Salesianos de Chile, P. Carlo Lira.

La presencia salesiana en Copiapó se fundó en 1997, a petición del Obispo Monseñor Fernando Ariztía, con la idea de contar con una escuela técnico profesional que acogiera a los hijos de las familias más vulnerables de la región de Atacama.

Desde entonces, miles de jóvenes que han hecho vida el proyecto educativo de Don Bosco, se han formado en este ambiente salesiano, forjándose como buenos cristianos y honestos ciudadanos.

“Nuestra prioridad en estos 24 años de presencia educativa pastoral han sido los jóvenes más pobres que, acompañados de sus familias, han optado por la formación integral con el sello pedagógico del amor, la fe y la razón, finaliza el director.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Milagros anhuaman

    Bueno soy apoderada nueva y estoy segura que mi niño se adaptará a la nueva escuela y conocerá nuevos amigo .doy gracias x permitir que mi niño fue aceptado en el salesiano. Lo más importante que dan información importante muchas gracias.

Deja un comentario