Encuentro Inspectorial en Jornadas de Espiritualidad Familia Salesiana 2021

La versión 39 de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana concluyó el pasado 18 de enero y representantes de nuestra Inspectoría participaron de forma activa en los encuentros a nivel mundial y continental.

Durante el viernes 15 y sábado 16 de enero, la Familia Salesiana de nuestro país, animada por el P. David Albornoz (SBD) y Sor Marianela Sánchez (FMA), desarrolló dos encuentros de trabajo en grupo con el fin de fortalecer la comunión para ser signos y portadores del amor de Dios y de María a los jóvenes más necesitados y a los más pobres.

El trabajo de reflexión se centró en compartir aspectos importantes de los testimonios del servicio de la Familia Salesiana en diferentes lugares del mundo, como también, las presentaciones de algunos de los 32 grupos que viven la comunión y comparten el carisma, espiritualidad, misión y vida como parte de la Familia Salesiana. Como también, profundizar en la síntesis sobre la esperanza salesiana que entrega el Rector Mayor en su presentación del Aguinaldo para este 2021.

Una de las actividades grupales fue indicar tres elementos que dan mayor fuerza a la esperanza como miembros de la Familia Salesiana, tomando el símbolo de “las cuerdecitas que forman una potente cuerda” utilizado por Don Bosco en la presentación del Reglamento de los Salesianos Cooperadores, además de, proponer iniciativas concretas para crecer en esperanza como Familia Salesiana de Chile.

Durante los días que duraron las jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar la presentación del Rector Mayor, quien expresó que la pandemia terminará, pero seguirán vigentes tantas otras pandemias que asolan permanentemente al mundo, como el hambre y las migraciones, que provocan un profundo sufrimiento en cientos de millones de pobres, débiles y descartados.

En los momentos de encuentro continental, llevados adelante por la Inspectoría de Ecuador, el P. Luis Timossi, acompañado por los integrantes de la Comunidad San José Cafasso, que dirige el Centro Salesiano de Formación Permanente América, expresó que “el Espíritu Santo inspira el carisma en el corazón de Don Bosco y de María Mazzarello para los jóvenes”.

Más de 30 personas participaron de ambos días de encuentro, en los que se encontraban representantes de los grupos: Salesianos de Don Bosco (SDB), Hijas de María Auxiliadora (FMA), Voluntarias de Don Bosco (VDB), Salesianos Cooperadores (SSCC), Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Exalumnos y exalumnas de Don Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Marcela F. Pérez Sánchez

    Muchas gracias por la oportunidad de participar, el.poder escucharnos y aportar en la búsqueda del mejor camino común.

Deja un comentario