Jornadas Espiritualidad Familia Salesiana online

Las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana (JEFS) se realizará del 15 al 17 de enero de manera virtual.

El encuentro tiene la finalidad de profundizar en el Aguinaldo del Rector Mayor para el 2021, “Nos mueve la esperanza” y reavivar la espiritualidad salesiana junto a los 32 grupos de la Familia Salesiana presentes en el continente americano.

El programa se desarrollará en dos tiempos: un tiempo común y un tiempo regional (o zonal). El tiempo común se desarrollará en el huso horario de las 13:00 – 15:30 horas (hora italiana).

Estos son los actos previstos:

Día 15: Sesión inaugural. Oración, presentación del Aguinaldo por parte del Rector Mayor, intervención de Mons. Derio Olivero, obispo de Pinerolo (Piemonte).
Día 16: Presentación de los Grupos de la Familia Salesiana y comunicación del trabajo de grupo de las distintas Regiones.
Día 17: (12:30 horas, hora italiana) Eucaristía final presidida por el Rector Mayor y sesión de clausura.

El tiempo regional se desarrollará según el horario que indique el centro coordinador de cada región (o zona).

Los actos previstos son una visita virtual a la Casa Don Bosco de Valdocco, cinco testimonios y/o experiencias de Familia Salesiana (jóvenes del MJS, iglesia perseguida de Pakistán, Mazzarello – Anuarite del Congo, Talita kumi, Hermanas de la Resurrección de Guatemala) y el reconocimiento de un obispo, Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón.

Además se contará con momentos de trabajo de grupo, otros testimonios y/o experiencias, propios de la Región y momentos de oración, de buenos días o buenas noches.

Para la Familia Salesiana del continente americano se dispuso de una fanpage JornadasFamiliaSalesianaAmerica para seguir de cerca el encuentro.

Hasta el momento se han inscrito 27 personas de Chile, de los grupos: Voluntarias de Don Bosco (VDB), Salesianos Cooperadores (SSCC), Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Exalumnos y exalumnas de Don Bosco e Instituto de Hijas de María Auxiliadora (FMA).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 10 de enero.

Inscríbete en el siguiente ENLACE

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario