Estudiante de Salesianos Alameda gana medalla de oro en WorldSkills Chile 2020

Sebastián González Cassone, alumno del cuarto medio D TP del Centro Educativo Salesianos Alameda, obtuvo medalla de oro en las Olimpiadas del área Técnico Profesional Worldskills Chile 2020 junto al profesor Raúl Vásquez presentando un sistema de Redes IT.

Para el profesor Raúl Vásquez, quien fue evaluador en la competencia, el premio de este año, la medalla de Oro, no fue casualidad, sino que fue el fruto de un trabajo constante, obteniendo anteriormente la Medalla de bronce. Para él, es importante destacar también el compromiso del estudiante que invirtió una gran cantidad de su tiempo en entrenamiento, autoaprendizaje y estudio. Sebastián es un ejemplo de esfuerzo y compromiso que demostró logrando el más alto premio de la Competencia, la medalla de Oro.

Por su parte, Sebastián contó que al inicio se le generó una incertidumbre por la presión autoimpuesta al querer sacar un buen lugar dentro de la competencia, presión que se volvió mayor en el contexto del cierre de ciclo escolar y todo lo que significa estar en cuarto medio. Su participación en la competencia fue una oportunidad para aprender mucho más de lo que se ve en el liceo, y aplicarlo a lo que podría ser un trabajo real.

Ganar el primer lugar en mi habilidad fue súper llenador, porque todo lo que aprendí durante 3ro y 4to medio dio frutos en un reconocimiento. Worldskills es una excelente instancia para poner a prueba todo lo aprendido, que no es muy diferente a lo que hacemos en taller, e incluso me ayudó a sentirme más seguro para el mundo laboral, manifestó

Cabe destacar además, la participación al profesor James Somervill y Coordinador TP Danny Urtubia, junto a Claudio Andres Farias Aceituno, Felipe Andrés Silva Arriagada y Lucas Martin Navarrete Smith, quienes sacaron cuarto lugar en la competencias en que participaron de las especialidades de Mecánica industrial máquinas y herramientas, mantenimiento electromecánico.

WorldSkills compara el nivel técnico entre liceos de enseñanza media técnico profesional con el fin de realizar competencias que incentiven el intercambio técnico y pedagógico de alumnos y profesionales. El foco es potenciar el talento de cada uno de ellos mejorando la formación de las carreras técnicas en espacios de sana competitividad y debate formativo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario