Escuela agrícola de Catemu y entidades de educación superior inauguran primer Centro Regional de Formación Agroecológica

Representantes de la comunidad educativa de la Escuela Agrícola Salesiana Catemu, Universidades Viña del Mar y de las Américas, Jardín Botánico Nacional, equipos técnicos de Otic Pro Aconcagua, Sinapsis, RMGM, Fundación La Semilla, SEREMI de Agricultura y el alcalde de Catemu firmaron un convenio de colaboración para generar el primer Centro Regional Agroecológico.

El fin de dicho convenio es potenciar la carrera de los futuros técnicos agrícolas de este importante centro educativo. Las autoridades presentes recalcaron la importancia de la Escuela Salesiana en la preservación de la cultura rural y entorno ambiental.

Durante la actividad y en alianza con las entidades presentes, se creó el Consejo Asesor Empresarial y Académico, que será el encargado de gestionar el proceso de mejora y participación del Ministerio del Medio ambiente y mundo privado en esta iniciativa que dejó muy satisfechos a los representantes del Centro de apoderados(CGPA) y Centro de Alumnos(CAA).

Esta innovación permitirá que todos los procesos productivos de leche, queso, huevos, miel, vino, frutas, mermeladas, forraje, etc. asociados a la enseñanza de la Escuela Agrícola Salesiana se gestionarán en un modelo de economía circular y de producción limpia para crear un modelo de aprendizaje para el mundo rural en su conjunto.

La firma del convenio es una gran oportunidad para la Escuela, ya que está en sintonía con el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) y al ser un establecimiento Certificado Ambientalmente en nivel de excelencia y Centro Regional Agroecológico es una demostración de las buenas prácticas que realiza el establecimiento en su cooperación al desarrollo sostenible del planeta.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario