Nueva planta de energía solar en Centro Educativo Salesianos Alameda

La inauguración del nuevo laboratorio ON-GRiD-OF-GRID Híbrida y Planta solar del Centro Educativo Salesianos Alameda se realizó con un acto solemne presidido por el rector del colegio, Walter Oyarce y director, P. Víctor Mora.

El nuevo laboratorio permitirá a los estudiantes alcanzar mejores y mayores aprendizajes en las nuevas tecnologías de electricidad y energías limpias. Además de permitir a las especialidades alcanzar estándares acordes a las demandas del sector productivo actual y realizar aportes directos a la menor generación de Co2 al planeta.

Este proyecto inició bajo la dirección del P. Galvarino Jofré, hoy rector de la Universidad católica Silva Henríquez, quien propuso introducir un módulo transversal de ERNC e instalación de un laboratorio con simuladores. Junto con ello, se realizaron visitas a plantas solares a través de Enel Green Power, de la cual se logró una primera donación de 16 paneles solares que ahora son parte del laboratorio.

La búsqueda por ser una escuela con Sello Verde, impulsó una serie de proyectos en dicha línea, como por ejemplo, la incorporación de un punto limpio dentro del colegio, compra de contenedores de basura, campaña motivacional para la reducción, reutilización y reciclaje. El buen uso del agua y energía han sido una preocupación constante en los últimos años, considerando el llamado de organizaciones como Don Bosco Green Alliance, colectivo internacional de jóvenes de instituciones de la Familia Salesiana que contribuyen a la acción, pensamiento y política medioambiental mundial.

En el evento, se agradeció a todos aquellos que aportaron a la construcción de tan importante proyecto, en especial al ex alumno Nicolás Baeza y su padre, que con su empresa City Sun, ayudaron con los elementos técnicos que permitieron cristalizar este proyecto y a Fundación Arturo Irarrázaval, soporte fundamental en apoyo a la innovación y renovación tecnológica de las diferentes especialidades, destacándose en el sector eléctrico y que en esta oportunidad aportaron cerca de 48 millones de pesos.

El rector del colegio, Walter Oyarce, se dirigió a los estudiantes presentes e hizo un llamado a que “este equipamiento que quiere favorecer el desarrollo de sus competencias y la preocupación por el cuidado del medio ambiente sea aprovechado para aprender y sacar lo mejor de cada uno, en este sentido, aprovéchenlo, manténgalo y cuídenlo para así los otros jóvenes que vendrán puedan verse favorecidos al igual que ustedes”.

La instancia contó con la presencia de miembros del equipo de Coordinación, Consejo Técnico de Especialidades y representantes de los estamentos del establecimiento.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario