Colegio Salesiano de La Serena reconoció a educadores de mayor trayectoria

El acto oficial del día del educador salesiano, en el que se entregó un reconocimiento a los maestros y maestras de mayor trayectoria del establecimiento de 120 años, se realizó en el edificio Juan Gasparoli, el pasado 16 de octubre.

La ceremonia contó con la presencia del Director, P. Miguel Rojas, rectora Enriqueta Villalobos, integrantes del Consejo de Coordinación, comunidad religiosa y un reducido número de invitados, respetando las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades.

A pesar de las restricciones, la solemne ceremonia igual fue presenciada vía online por integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral, que de este modo, también fueron reconocidos por su dedicado trabajo de educar a los jóvenes, especialmente este 2020 en el cual se celebra el aniversario de los 120 años, que lamentablemente ha traído sufrimiento por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Luis Cisternas, portero del colegio, fue el primer llamado por el P. Miguel Rojas a recibir el merecido reconocimiento por 45 años de trayectoria. “Estoy muy agradecido por el reconocimiento, son muchos años trabajando en el colegio, donde recuerdo el paso de miles de niños. Estoy muy contento”, expresó el maestro Luis.

En segundo lugar, se entregó el reconocimiento al maestro Carlos López, profesor de Mecánica Automotriz con 30 años de trayectoria. “Muchas gracias. Efectivamente, son 30 años trabajando en el colegio, lugar donde he sido testigo de tantas generaciones de estudiantes, profesores, jefes y sacerdotes de la comunidad religiosa. Me siento muy contento, creo que a lo largo de todos estos años he tomado en parte la sabiduría de todos ellos, señaló.

Luego, pasó adelante el alegre y carismático maestro César Torres, docente de mecánica industrial con 25 años de servicio. “Son 25 años que han pasado muy rápido. Llegué acá muy joven, recuerdo que terminé mi práctica profesional y quedé contratado. Estuve en el taller de rectificado de motores (9 años), de ahí pasé el pañol central de abastecimiento, hubo un tiempo en que fui inspector de patio y cubría algunas clases delP. Luis Rendich, lo cual permitió que descubriera mis dotes de docente. Ha sido muy bonito, pues nunca pensé que al entrar al colegio llegaría a hacer clases”, expresó Torres, quien también fue alumno salesiano con destacada participación en la Banda Don Bosco.

Enseguida, la maestra Cristina Guamán, profesora de Química recibió su merecido reconocimiento por sus 20 años de servicio. “Estoy muy feliz de cumplir esta cantidad de años en el colegio. Fue un acontecimiento muy importante en mi vida laboral el haber llegado a trabajar al colegio, donde aprendí prácticamente todo lo que sé en cuanto a pedagogía. Estoy muy feliz y emocionada por esta linda invitación”, confesó la maestra de química.

Otro reconocimiento que se sumó para este acto fue el de Maritza Marín, asistente contable con 15 años de servicio en la Escuela Salesiana. Lamentablemente, debido a problemas de salud, no pudo estar presente. “Muchas gracias por todos estos años juntos como comunidad. Siento que somos una gran familia, en la que me he sentido muy acogida y he encontrado grandes amistades”, afirmó vía telefónica.

El acto concluyó con la presentación del profesor de música, Raúl Rodríguez, y su hija, quienes interpretaron el tema “brindis”, de la ópera La Traviata, del compositor italiano Giusseppe Verdi.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario