MJS Chile participa en peregrinación virtual al Santuario de Teresita de Los Andes 2020

Diseño sin título (6)

El movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del país animó la estación cumbre, de la 30° Peregrinación virtual al Santuario de Teresita de Los Andes, durante la tarde del sábado 17 de octubre.

Cuando la Vicaría de la Esperanza Joven realizó la invitación a participar, los jóvenes del MJS la vieron como una gran oportunidad de evangelizar lo que como sociedad chilena y mundial, se está viviendo. Para ello, se reunieron con jóvenes de la Universidad Silva Henríquez (UCSH), Hijas de María Auxiliadora (FMA) y Salesianos de Don Bosco. Compartiendo y colaborando en una instancia que ayuda a reconocernos siempre en comunión eclesial.

Este año, el desafío estuvo lleno de aprendizajes y oportunidades que se abren y que se compartieron a través del video de la séptima estación. Son cinco minutos, que condensan sensaciones, experiencias, miradas, pero principalmente un testimonio de esperanza que encontramos en Cristo y que con Teresita quisimos compartir.

El Encargado del Movimiento Juvenil Salesiano Chile, P. Julio Orrego expresó que “estos peregrinajes de vida buena rememoran experiencias profundas de fe y de esperar contra toda esperanza. Son como una caricia de Dios en medio de complejidades de la vida personal que se iluminan con la energía de la juventud y de tantas personas que caminan buscando sus sueños y encuentro con el Dios de la vida, que vivió Teresita desde su juventud”.

Para Juan Pablo Occhard, Secretario Ejecutivo Pastoral Juvenil Fma, en esos encuentros, “brotó la importancia de dar a conocer el estallido social y la pandemia desde la política del Padre Nuestro; que pone al centro de todo, al ser humano desde su esencia antropológica y trascendental. Gracias a las intervenciones juveniles, logramos construir unos hermosos y reflexivos videos, los cuales fueron un aporte lleno de sentido evangelizador”.

La delegada para la pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Doménica; expresó que, “me parece muy potente no poder caminar al Santuario de la Teresita, sobre todo porque es una expresión de fe, que congrega a muchos jóvenes que como la Teresita se ponen en camino llevando intenciones y proyectos para presentarlos a Jesús. Me gusta que se haga en modalidad virtual, creo que hay experiencias a las que uno no puede renunciar. Teresita es una influencer, desde su celda supo llegar a tantos corazones y nosotros hoy, desde nuestras casas podemos también llevar un mensaje de esperanza a tantas familias que podrán poner sus intenciones junto a Teresita, esta vez ella nos visita”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario