JES 2020: llamados a ser influencers salesianos

Diseño sin título (6)

La V Jornada de Espiritualidad Juvenil Salesiana (JES) se realizará en modalidad online a través de la plataforma Zoom el sábado 29 de agosto, con el tema “Liderazgo Salesiano en las Redes Sociales”.

Atento a los desafíos y oportunidades del momento actual, y siguiendo el ejemplo de Don Bosco y Madre Mazzarello, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), desea seguir creciendo en un camino de interioridad que sostiene la misión a la que está llamado.

Junto a diversos animadores se volverá a desarrollar una instancia personal y comunitaria de reflexión y oración juvenil. Un espacio de acogida, encuentro y patio virtual para los jóvenes que viven la Espiritualidad Juvenil Salesiana; un verdadero Kairós, que esta vez se vivirá a la distancia.

En esta ocasión, se acogerán algunas de las interrogantes del Papa Francisco en Christus Vivit, que interpela a los jóvenes diciendo: ¿Se sienten portadores de una promesa?, ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante? (CV 44).

Bajo el lema “Llamados a ser Influencers Salesiano”, se buscará renovar el camino de las redes comunicacionales, las cuales están vinculadas a los jóvenes.

Los jóvenes del MJS quieren comprometerse a ser como María, auténticos influencers de Dios, pues se les recuerda que las ganas de servir son más fuertes que las dudas y dificultades que se viven, reafirmando que con Jesús no falta la esperanza y que Él quiere ayudar para que ser joven valga la pena (CV 109).

El encuentro virtual contará con momentos de oración, formativos, trabajos en grupo y plenario. La instancia concluirá con una celebración de acción de gracias.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Valentina

    Hola

Deja un comentario