Ceremonia de inicio programa de inducción docente para educadores salesianos

Generar códigos comunes entre las personas que inician su vida laboral en espacios educativos salesianos es uno de los objetivos principales del Programa de inducción docente para educadores salesianos 2020-2021 que comenzó sus actividades con una ceremonia de inauguración realizada durante la tarde del miércoles 26 de agosto.

Cerca de 130 personas participaron de la actividad virtual que contó con la presencia de educadores y rectores de los colegios salesianos del país, Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), P. Galvarino Jofré; Decano de la Facultad de Educación UCSH, Luis Valenzuela; Ecónomo Inspectorial, P. José Toledo; Director de la Red de Escuelas Salesianas, Juan Pablo Vásquez y representantes del Equipo de Educación Inspectorial.

“Trabajar en un colegio salesiano es empaparse de la propuesta del sistema preventivo de Don Bosco con sus pilares de razón, religión y amor. Es permitirse hacer vida el sueño de hacer buenos cristianos y honestos ciudadanos que aporten en un ambiente específico. Que tengan todos un muy buen trabajo”, fueron las palabras de bienvenida del P. Galvarino Jofré, Rector de la UCSH.

El programa de inducción docente es el resultado del trabajo conjunto entre el Departamento de Educación Inspectorial de nuestra Congregación y el Instituto Interdisciplinario en pedagogía y Educación de la Facultad de Educación de la UCSH. Se realizará en modalidad e–learning y cuenta con cuatro cursos que se extenderán hasta julio del próximo año.

Herramientas didácticas fundadas en el sistema preventivo salesiano para una educación integral, diseño curricular, gestión del proyecto curricular local y operacionalización del proyecto curricular en colegios salesianos son los cuatros cursos que impartirá el programa, que está a cargo del coordinador académico, Víctor Brunaud y los docentes de la UCSH; Emilio Rodríguez, Marcelo Palominos, Juan Pablo Dreyse, Luis Reyes, Jacquelinne Albetman, Loreto Serra, María Fernanda Jul.

El director de la Red de Escuelas Salesianas, Juan Pablo Vásquez, saludó y motivó a los docentes a aprovechar esta instancia formativa, “van a tener las herramientas para ser parte de la propuesta educativa salesiana, los motivamos a que desplieguen todas sus capacidades. El equipo de educación está a su disposición y mucho éxito”.

Los docentes que participen del programa tendrán la oportunidad de desarrollar trabajos individuales y cooperativos, participar en sesiones asincrónicas, foros y otras herramientas propias de este sistema.

El director del Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación UCSH, Hugo Miranda recalcó que la invitación del programa es a acompañarnos “el objetivo de generar esta propuesta fue de encontrarnos y formarnos. El Sistema preventivo de Don Bosco se va aprendiendo y construyendo permanentemente.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Jorge Orrego

    Muy buena iniciativa, pero también deberian considerar a los asistentes de la educación, ya que muchas veces los asistente no conocen a Don Bosco y esto genera que el sentido de pertenencia no sea para toda la obra educativa. Solo una humilde opinión.
    Salesiano Siempre un abrazo al Equipo de Comunicaciones

  2. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Muchas gracias y felicitaciones.. muy bueno que hayan tomado en cuenta los asistentes de la educación.
    Excelente la participación…buenos los temas.

Deja un comentario