Coro parroquial Emilio Pastori: música sin fronteras

El coro de la Parroquia María Auxiliadora de Linares ante la imposibilidad de compartir presencialmente la Eucaristía en este tiempo de pandemia, utilizaron los canales audiovisuales que la tecnología les permite para acompañar con su canto y oración a la comunidad parroquial.

En tiempos de confinamiento y gracias a internet se reencontraron con amigos que actualmente se encuentran en otras latitudes, por ello, adquirieron la connotación de ser un coro sin fronteras, ya que la distancia geográfica los unió en la fe y amistad que han mantenido por años.

El coro nació en la década de los 80's, tiempo en que jóvenes músicos aficionados participantes de los grupos pastorales de la Parroquia María Auxiliadora de Linares se reunieron en torno a la Eucaristía dominical para acompañar a la comunidad.

Su nombre es en honor al salesiano sacerdote, P. Emilio Pastori, quien en los años 90's llegó a Linares como párroco y dejó una importante huella en la comunidad parroquial; especialmente en los jóvenes del sector, a pesar del corto período al frente de la parroquia. Luego de su fallecimiento, el coro decidió tomar su nombre para homenajearlo y mantener viva su figura de pastor y guía.

Durante la historia del coro han sido varios los integrantes que han estado vinculados a este, generaciones que por la evolución de sus vidas han ido tomando rumbo hacia otras ciudades del país y el extranjero.

Actualmente las personas que participan de la difusión musical del coro son: María Ignacia Oróstica, María de los ángeles Mena, Renato Ramírez, Mauricio Pepay, Yamila Elgueta, Juan Pablo Caniupán, Richard Morales, Domingo López Muñoz y Mauricio Campos, de Linares, Viña del Mar, Talca, San Fernando y Girona, España

Para los interesados los pueden seguir en su Fanpage de Facebook 

 FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Natividad norambuena castro

    Gracias por ese hermoso recuerdo me remonte a las colonias de pejerrey. A los cursos de guitarra del padre miguel roja al coro del mes de María. Años de juventud in olvidables . Encuentos y reflexiones con padre emilio. Padre esteban padre juan g. Todos con ese espiritu don Bosco .

Deja un comentario