Inicio de talleres online Academia Salesiana de Artes y Comunicaciones

La Academia Salesiana de Artes y Comunicaciones de nuestra Congregación que busca potenciar habilidades en los jóvenes en tiempo de confinamiento, comenzó sus clases a distancia durante la tarde del lunes 17 de agosto.

Más de un centenar de alumnos de primero y segundo medio de colegios salesianos del país fueron seleccionados para participar de esta experiencia formativa online que les entregará herramientas para editar audio y video, crear cómics, diseñar para web, componer fotografías y emplear técnicas periodísticas.

Cada alumno seleccionado y algunos apoderados participaron la semana pasada en una charla informativa online previa al inicio de clases, en la que se presentaron a los profesores de cada taller y se entregó el programa de la academia, el que se extenderá por tres semanas.

Entre agosto y septiembre de 2020 , el equipo del Centro Multimedial Caetera Tolle del Área de Comunicaciones de la Congregación Salesiana desarrollará seis talleres. Christian Marín, Pablo Chacón, Antonio Rodríguez, Gustavo Cano, Francisco Hormazabal y Kote Carvajal son los profesionales encargados de las clases de video, audio, fotografía, periodismo, diseño y cómic.

Durante tres intensas semanas, los alumnos salesianos tendrán clases online a través de Meet y Classroom de lunes a jueves, desde las 16.00 hasta las 18.00 hrs.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario