Animar a la salesiana: conversatorio “Nuestra propuesta de innovación”

Diseño sin título (5)

El curso “Animadores de Comunidades” desarrollado por la iniciativa Don Bosco Amigo de nuestra Congregación, organizó un conversatorio que lleva por nombre “Nuestra propuesta de innovación”, el que se realizará el viernes 14 de agosto a las 17:00 hrs, día en que se celebra la Eucaristía de la fidelidad a Don Bosco.

Compromiso con los jóvenes, innovación y afinidad con Don Bosco, son los ingredientes de esta conversación, donde exponentes de América compartirán su experiencia de cómo es animar a la salesiana.

El presidente de Fundación Don Bosco Chile, P. Víctor Mora; la coordinadora del equipo operativo de América Social Salesiana, Lina Varón; el referente en el equipo del dicasterio de pastoral juvenil para las obras sociales y ex director de Ciudad Don Bosco, P. Rafael Bejarano y el director ejecutivo Fundación Don Bosco, Sergio Mercado, son los invitados que hablarán de la importancia de los proyectos en las diferentes realidades salesianas del mundo.

Algunos de los temas en los que se profundizará será el desafío de los salesianos en materia de innovación en relación a la realidad juvenil y cómo lograr la transversalidad de la pastoral y evangelización en los proyectos de desarrollo juvenil.

El conversatorio será moderado por el Delegado de Pastoral Juvenil Inspectorial, P. Claudio Cartes y se transmitirá a través de la Fanpage Don Bosco Amigo.

La instancia de formación de la iniciativa Don Bosco Amigo, curso “Animadores de Comunidades”, busca establecer lazos con personas afines al carisma salesiano, quienes se transformen en agentes de cambio en sus entornos más cercanos, impulsándolos a generar proyectos de comunidades en búsqueda del bienestar común.

Si quieres ser parte de la comunidad salesiana de Don Bosco Amigo, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales de Instagram y Facebook.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario