Programa Radial “Fagnano en tu Hogar” inicia su tercer mes al aire

La comunidad educativa del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales dio inicio al programa radial “Fagnano en Tu Hogar” en mayo, como una manera de estar cerca de su alumnado.

Este espacio informativo-educativo nació durante este tiempo de pandemia. Va al aire cada miércoles y jueves de 18.00 a 20.00 hrs por la radio local “Radio Independiente 95.1 FM”, es conducido por Jaime Zelaya, monitor de la Orquesta Sinfónica del LSMF, y tiene como grandes invitados a gran parte de funcionarios, Centro de Padres y Apoderados, entre otros.

El programa busca llegar a los hogares de todo el alumnado perteneciente a esta casa salesiana, y establecer a través de este medio de comunicación un vínculo entre profesor-alumno, y profesor-apoderado.

Semana a semana han asistido al programa, profesores, asistentes de la educación, centro de padres, para conversar de esta nueva realidad en la que estamos insertos, y como vamos avanzando en la entrega de la educación a distancia, junto con la realización de actividades de tipo radial para estimular la participación del estudiantado.

El Director del LSMF, P. Héctor Vásquez, comentó que este espacio es una buena oportunidad y que lo concibe como un regalo, “un regalo para los demás, para quienes nos conocen y no, básicamente es estrechar un vínculo de relación y ayuda. Algunos podemos relacionarnos por internet, pero quienes no, tienen a la radio, que sigue siendo un medio de comunicación importante y fundamental en estos tiempos”.

Para el rector, Óscar Gonzalez, el liceo tuvo que actuar de manera preventiva. “Nos dimos cuenta en el transcurso de la pandemia, que habían muchos niños y jóvenes, que no poseían acceso a internet o computador en sus casas. Por ello decidimos que un programa de radio era la mejor manera de llegar a las familias y alumnos”, expresó.

En este tercer mes de operatividad del programa, los resultados han sido más que excelentes. La comunidad educativa, educadores y equipos de gestión están constantemente alimentando el programa de radio y las familias se han involucrado en el proyecto, formado parte de él participando.

La invitación es a sintonizar el programa que cuenta con secciones orientadas a Don Bosco, evangelio del día, cápsulas educativas, sección ¿sabías que?, efemérides, espacio de capsulas programa PIE, actividades para alumnos, entre otros.

Se puede ver el programa en vivo a través del fanpage del LSMF y facebook de la radio independiente.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario