Profundizar en la devoción a María

La Familia Salesiana de nuestro país conmemoró a María nuestra Madre con una eucarística durante la tarde del 24 de julio, día en que se celebra a la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA).

La acción de gracias fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y concelebrada por hermanos salesianos desde el Centro de espiritualidad de Lo Cañas, lugar en el que se encuentran reunidos por los ejercicios espirituales.

Más de un centenar de personas se unieron a la transmisión en vivo que se realizó a través de la Fanpage de la Parroquia Jesús El Señor de La Florida. “Saludo a todas las ADMA de Chile y el mundo, bendiciones para todos, feliz día” fue uno de los comentarios que más leyó dentro del chat.

Durante su homilía, el P. Carlo, se refirió a Don Bosco y como él profundizó en la devoción a María como cristiano, sacerdote y Padre Fundador de la Congregación. Invitando a la Familia Salesiana a sentir la protección de Ella en estos tiempos de incertidumbre, en los que se yergue como columna que sostiene y rescata a la Iglesia.

El P. Inspector resaltó tres características fundamentales que Don Bosco logró percibir en María, “la primera es la maternidad, podemos encontrar en ella esa madre que nos acoge, acompaña y consuela. La segunda es la inmaculada concepción, tenemos a María como guía y modelo de santidad para todos los cristianos. Por último la Auxiliadora, siendo la Virgen de los tiempos difíciles”, expresó.

Concluyó sus palabras pidiendo la intercesión de María, “para que nos ayude a los que vivimos estos ejercicios espirituales y a la Familia Salesiana a vivir con creatividad e iniciativa este tiempo de pandemia”.

En un momento especial, la presidenta de la Asociación, Silvia Oyarzún, renovó sus promesas como devota a María Auxiliadora en representación de todas personas que son parte de este grupo de la Familia Salesiana.

“Yo, renuevo mi compromiso de vivir como miembro de la Familia Salesiana en la Asociación de María Auxiliadora, asumiendo y propagando una fuerte devoción a María Santísima, a Jesús Sacramentado, especialmente en la Eucaristía; en sintonía con el espíritu de la Iglesia y el ejemplo de San Juan Bosco, fueron las palabras pronunciadas por Silvia.

Luego se pasó al momento de las intenciones, en las que se pidió especial oración por los hermanos difuntos de ADMA.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    SIGO MUY AGRADECIDA DEL BOLETÍN SALESIANO.
    MUY BIEN REALIZADO Y BUENAS LAS NOTICIAS.

    FELICITACIONES!!!

Deja un comentario