Alumnas de Domingo Savio San Ramón obtienen premio en torneo de debate estudiantil

Representantes del centro de alumnos del colegio Domingo Savio de San Ramón obtuvieron el premio a la innovación a nivel internacional en el "Torneo virtual de Debate Estudiantil" liderado por la Fundación Conexiones inclusivas para el mundo.

El torneo realizado el pasado 30 de junio tuvo como objetivo el apoyar la formación de estudiantes líderes, reflexivos y con opiniones, alumnos destacados de los colegios, de entre 12 y 17 años de edad, en un espacio interactivo entre panelistas expertos y estudiantes de diferentes países en el que compartieron opiniones, reflexiones e ideas con expertos en innovación y economía que hicieron surgir ideas y soluciones para afrontar con creatividad los efectos de la pandemia.

Las estudiantes Sofía Jara, presidenta del centro de estudiantes y animadora de Infancia Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) y Génesis Soto, colaboradora del centro de Estudiantes, ambas alumnas de la especialidad de Contabilidad del colegio salesiano, fueron quienes participaron con un proyecto que responde a la pregunta de investigación ¿Qué soluciones propondrías para enfrentar la pandemia? en el que demostraron todas sus habilidades y competencias desde una mirada salesiana e integral.

“Nuestro proyecto se centró en la atención médica que mucha gente no está recibiendo en los hospitales producto de la pandemia, nuestra propuesta para solucionar esta problemática fue la habilitación de sedes municipales que en este minuto se encuentran sin uso para que especialistas atiendan las necesidades de las personas enfermas. Nuestra idea nació después de ver que nuestros propios familiares no tenían atención médica en los centros de salud”, agregó Sofía.

Las alumnas salesianas compitieron con estudiantes de 40 colegios de Colombia, México, España, Perú, Argentina y Chile. Contaron con la colaboración y acompañamiento de sus profesores de la especialidad de Contabilidad, asesor del centro de alumnos y coordinador de pastoral.

El premio en el torneo no tan solo cuenta con el reconocimiento, sino que permitió que el Colegio Domingo Savio acceda a 50 clases de Ciencias y Tecnología creadas con animación digital, respondiendo a una interacción tecnológica de alto nivel destinada a nuestros estudiantes.

Para Carolina Alfaro, Rectora del colegio Domingo Savio de San Ramón, ésto es más que un premio material, sino que tiene que ver con la representatividad del proyecto educativo pastoral en los logros de nuestros jóvenes. “Estamos muy orgullosos de que comprendan que el ser buen cristiano y honesto ciudadano tiene fundamento en la presencia de Dios en nuestra vidas a través de la formación integral. Confiamos que este reconocimiento es un impulso que ayude a la comunidad vulnerable de San Ramón a entender que se pueden cumplir los sueños”, agregó.

El director de la Red de Escuelas Salesianas, Juan Pablo Vásquez, envió sus felicitaciones a Sofía y Génesis. Expresó que, “nuestros estudiantes nos demuestran que es posible encontrar las oportunidades en estos tiempos de pandemia, son ejemplos de líderes estudiantiles salesianas para nuestros jóvenes, mis felicitaciones para toda la comunidad educativa pastoral (CEP), sus estudiantes y docentes”.

Fundación Conexiones inclusivas para el mundo busca fortalecer la convivencia escolar mediante experiencias de proyectos estudiantiles solidarios y la renovación del enfoque estratégico de los equipos directivos y de convivencia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 5 Comentarios

  1. Publicado por Katerin Cruces

    Nosotros como apoderados del colegio Domingo Savio nos sentimos orgullosisimos de Sofía Y Génesis esto demuestra que nuestro colegio entrega una formación integral a nuestros niños y jóvenes gracias ha ellas por este hermoso premio.

  2. Publicado por Luz Antillanca Rivas

    Cómo su mamá feliz pongo a sitio en mi hija educación ,pero siempre e reconocido que el colegio completa el resto de educación ,gracias mil a su profesora de IAM.

  3. Publicado por Elias Antillanca Rivas

    Muchas felicidades a Srta Sofía Jara, presidenta del centro de estudiantes y animadora de Infancia y Adolescencia Misionera. Sin duda es un gran orgullo, lo que sin duda es una mujer líder positiva, más preparada y empoderada con conocimientos claros y sus objetivos.

    Muchas felicidades.
    Gracias.

  4. Publicado por Patricia muñoz

    Muchas felicidades a Sofía Genesis por este gran logro esfuerzo y sacrificio hay detrás de este Gran Premio doble reconocimiento

  5. Publicado por Héctor Patricio Jara

    Felicidades a ambas

Deja un comentario