Jornada de rectores: Autocuidado y acompañamiento docente

Cerca de 30 personas participaron de la jornada online de rectores de colegios salesianos, realizada el 2 y 3 de julio.

El encuentro comenzó con un momento de oración y bienvenida del Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, quien invitó a los presentes a ser personas contagiantes de esperanza, recordando que la fe, esperanza y caridad nos unen a Dios. “Quiero destacar el esfuerzo que están haciendo en favor de las familias y jóvenes. Nuestra mayor obra de caridad es seguir sosteniendo nuestro servicio educativo pastoral cariñoso, gracias por estar en comunión”, expresó.

Durante el primer día se realizó un taller de autocuidado y mutuo cuidado, liderado por el equipo de la consultora Wellness, momento en el que se desarrolló una experiencia de contención, apoyo y bienestar para equipo de rectores y rectoras. Para Carmen Gloria Hidalgo, rectora de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares el momento fue realmente positivo y agradeció la instancia.

Posteriormente se pasó al taller de proceso “Pauta de acompañamiento docente 2020”, en el que se avanzó en el constructo de una pauta de acompañamiento docente salesiano. Momento que fue animado por el nuevo líder educativo tecnológico de nuestra congregación, Sebastián Arriagada.

Durante el segundo día se presentó el protocolo de educación a distancia que elaboró en departamento de educación inspectorial y se realizó una formación en salesianidad para rectores (as), desarrollada por el equipo de pastoral con el tema “Don bosco, el genio del corazón”.

El delegado de la Pastoral Juvenil inspectorial, P. Claudio Cartes, expresó que hay que “aprovechar estas instancias para reforzar el sentido de identidad, eso nos hace fuertes en el momento de las dificultades”.

El director de la Red de escuelas salesianas, Juan Pablo Vásquez, reiteró en que las instancias online seguirán durante todo el 2020, “la modalidad de nuestras jornadas serán todas a distancia o de una manera remota”, enfatizó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario