Ocho colegios salesianos se suman a Ley de Carrera Docente

Diseño sin título (11)

Este 2020, ocho colegios salesianos se integran a "Carrera Docente", sumándose así a las escuelas agrícolas de Linares y Catemu que ya habían iniciado este proceso.

De los 22 colegios que componen la Red de Escuelas Salesianas en Chile, un total de 10 están ya en el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

126 profesores de estos ocho colegios podrían ser evaluados:

- Don Bosco Calama
- Salesianos Copiapó
- Domingo Savio Alto Hospicio
- Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales
- Salesianos Puerto Montt
- Escuela Industrial La Serena
- Centro Educativo Salesianos Talca
- Domingo Savio San Ramón

La ley de Carrera Docente comenzó su implementación el 2016 y se extenderá hasta 2026. Tiene por objetivo principal construir un sistema inclusivo en el que la educación de calidad sea un derecho para todos.

Acogiéndose a esta ley, los docentes de las escuelas salesianas podrán mejorar sus condiciones remuneracionales a partir de la positiva evaluación de su desempeño, lo que impactará positivamente en la calidad de la educación impartida.

Uno de los principios que promueve es la equidad, para que los educadores con un desempeño destacado ejerzan en establecimientos con alta proporción de alumnos vulnerables, ofreciendo así mejores oportunidades educativas a los estudiantes.

El proceso de evaluación de los docentes salesianos se llevará a cabo una vez que la situación sanitaria del país mejore frente al coronavirus y se retorne a clases presenciales, etapa que realiza directamente el Ministerio de Educación (Mineduc).

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario