Formación en tiempos de pandemia

Diseño sin título (9)

Un completo éxito ha resultado el Ciclo de Formación Interdisciplinar, "Acompañamiento Pastoral en la enfermedad y en la pascua de nuestros seres queridos", el que está realizando su segunda versión por la alta demanda de inscritos, desde el 17 hasta el 26 de junio.

Más de 100 personas se han unido a los encuentros online desarrollados como una instancia de reflexión abierta con participación de laicos, religiosos/as y sacerdotes de distintas partes del país. Las charlas se han desarrollado los miércoles, jueves y viernes de cada semana, en las que diferentes expositores desarrollan la temática del acompañamiento pastoral con una aproximación psicológica a la enfermedad y la muerte.

Muchos de los participantes se han mostrado agradecidos por la instancia de formación, pues ha sido perfecta en este tiempo de pandemia, siendo muy provechoso en lo personal y espiritual, pues le entrega herramientas para acompañar y apoyar a personas y otros catequistas.

Para quienes no puedan participar de los encuentros, se pondrán a disposición de forma permanente los contenidos y grabaciones de síntesis de cada una de las exposiciones en el el especial voz de esperanza del sitio web iglesia.cl.

Este exitoso ciclo de formación gratuito y online fue gracias al trabajo conjunto de la Pastoral Juvenil Salesiana, Hijas de María Auxiliadora, Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez y Parroquia Jesús el Señor.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario