Fundación Don Bosco: colaboradores de una misma causa

Los beneficiarios de la Residencia Familiar Cardenal Silva Henríquez de Fundación Don Bosco, ubicada en La Florida, colaboraron empaquetando una donación de ropa realizada por la empresa H&M, que será distribuida a personas en situación de calle de las regiones Metropolitana, Bío Bío, Arica y Valparaíso.

La Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social a través de H&M consiguieron más de 5 mil prendas de ropa, entre blusas y jeans de mujer, chaquetas, leggins, polerones, sweater, camisas de hombre, vestidos y faldas para entregarlas a familias que lo necesitan y contaron el apoyo de los habitantes de la residencia familiar para el trabajo de selección y clasificación, con el fin de involucrar a personas en situación de calle, no solo como receptores de ayuda, sino más bien como colaboradores de una misma causa.

La donación se destinará a personas en situación de calle, población prioritaria de atención producto de la exposición a riesgos como el acceso restringido a servicios higiénicos, las enfermedades crónicas que padecen y su edad, que sean participantes de centros de residencia familiar, albergues, rutas sociales, centros de día y hospederías.

El trabajo de selección y clasificación realizado por los beneficiarios de la residencia familiar de Fundación Don Bosco fue dirigida por la subsecretaría de Servicios Sociales y realizada el pasado 16 de junio.

Sebastián Villarroel, Subsecretarios de Servicios Sociales agradeció a todos los involucrados en esta tarea. “Todos los usuarios que residen en el albergue familiar administrado por la Fundación Don Bosco han puesto sus tiempos y su trabajo para ayudarnos a armar todos los paquetes y que podamos luego distribuir a todos los albergues y residencias a lo largo de todo el país. Agradecer, por lo tanto, el trabajo colaborativo de H&M con el apoyo de la Embajada de Suecia, la fundación Moviliza y Scania y especialmente a nuestros usuarios que se sumaron a este trabajo conjunto para proteger la vida y la salud de las personas en situación de calle durante el invierno y esta pandemia”, expresó.

FUENTE: Fundación Don Bosco
 

Deja un comentario