Semana vocacional 2020: gratitud, ánimo, valentía y alabanza

Diseño sin título (3)

El pasado 3 de mayo se celebró la jornada Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema "Las palabras de la vocación: gratitud, ánimo, valentía y esperanza" y a nivel inspectorial se ofreció un espacio de reflexión sobre la dimensión vocacional de la vida y del proyecto educativo-pastoral salesiano que ayude a los jóvenes a descubrir que cada uno es invitado a escuchar la llamada del Señor, a discernirla y a vivirla en un proyecto específico

Desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de mayo se compartirán en las diversas redes sociales de las obras salesianas los testimonios significativos de personas que han escuchado, discernido y optado por una vocación en la Iglesia con el objetivo de potenciar la construcción en comunidad de una cultura vocacional local que ayude a madurar vocacionalmente a los jóvenes de las obras salesianas del país.

Algunos de los testimonios son:

Lunes 4 mayo: orar por los jóvenes que se encuentran en formación inicial salesiana. Testimonio de Duy Du Vuc (28), religioso salesiano misionero "ad gentes" que llegó a Chile en Octubre de 2018, originario de Vietnam.

Martes 5 mayo: orar por las vocaciones a la vida religiosa. Testimonio Sor Brohana Angulo, Hija de María Auxiliadora

Miércoles 6 mayo: orar por los jóvenes. Testimonio de Jefferson Ramírez (30), profesor de inglés del Colegio Don Bosco de Iquique, joven que ha hecho su opción por la vocación laical al estilo de Don Bosco.

Jueves 7 mayo: orar por la vocación matrimonial. Testimonio de Alexis Caro y Marta Ulloa, quien desde la vocación matrimonial siguen acompañando a los jóvenes con el carisma de Don Bosco.

Viernes 8 mayo: orar por la vocación sacerdotal. Testimonio del P. Carlo Lira, sacerdote y P. Inspector de los Salesianos en Chile.

También se ha dispuesto de material recopilado y editado por la Animación Vocacional Salesiana (buenos días, oraciones, lecturas, reflexiones, enlaces a páginas web) para escuchar, animar, acompañar y hacer oración en estos días en el siguiente ENLACE

Lee el mensaje del Papa Francisco para 57 jornada mundial de oración por las vocaciones AQUÍ

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario