Unidos a la distancia a través de la oración

Diseño sin título (4)

Los hermanos Salesianos de nuestra inspectoría se reunieron de forma virtual para rezar juntos las vísperas como un signo concreto de comunión, durante la tarde del 13 de abril.

La celebración fue presidida por el Inspector, P. Carlo Lira, quien entregó a sus hermanos un pensamiento de buenas noches, en el que resaltó la capacidad de leer los acontecimientos de la vida desde la fe cristiana, especialmente la pandemia del coronavirus. Colocar en la manos de Dios nuestra fragilidad humana, el sentir de las personas que más sufren y de los que están dando la pelea en los distintos frentes para salir adelante.

El Provincial invitó también a mantener un contacto permanente (de manera virtual) con las comunidades educativas pastorales, los jóvenes y sus familias, con los feligreses en las parroquias; buscando siempre la creatividad para hacer visible la presencia salesiana. Además de pensar en formas concretas de solidaridad con los que más necesitan, poniendo como ejemplo lo que se realizó a nivel lnspectorial de colocar a disposición de las autoridades de salud las casas de retiro.

Participaron de este momento de oración los hermanos que se encuentran en Argentina, Uruguay y Guatemala.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario