Coordinadores y secretarios de pastoral: Formación de buenos cristianos y honestos ciudadanos

Este 2020, los participantes del Encuentro coordinadores/as nuevos y secretarios/as de pastoral recientemente nombrados de primer y segundo año en ejercicio, fueron todos laicos.

La instancia se desarrolló entre el 10 y 13 de marzo en Lo Cañas, participaron 23 personas de obras salesianas de todo el país y fue guiada por el equipo de pastoral Inspectorial.

Este año la invitación fue a reflexionar y proponer caminos que Don Bosco desarrolló para la formación de los “buenos cristianos y honestos ciudadanos”a través del mensaje anual del Rector Mayor.

Favorecer una mentalidad común del pensamiento pastoral en la Congregación, reforzar algunas competencias y habilidades claves para la animación, gestión y coordinación de grupos y fomentar el crecimiento personal a través de la reflexión sobre las experiencias fueron algunos de los objetivos del encuentro.

La jornada permitió reconocer los caminos del Cuadro de Referencia, y que las Inspectorías asumen localmente en el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), y luego en el Proyecto Educativo Pastoral Inspectorial (PEPSI), poniendo en común los desafíos locales del Proyecto Educativo Pastoral.

Las temáticas desarrolladas durante los cuatro dìas de trabajo y reflexiòn fueron: Claves pastorales para una sociedad en movimiento, la pastoral en la escuela salesiana, pastoral salesiana en clave vocacional, pastoral de juventudes en contexto actual, educador salesiano evangelizado y evangelizador; y el modelo pastoral del Cuadro de Referencia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario