Aspirantes inician proceso de discernimiento vocacional

Este 2020, Ariel Solís y Juandomingo Salinas, iniciaron sus actividades en el aspirantado salesiano con una eucaristía celebrada en la comunidad de La Cisterna, presidida por el P. José Toledo, el domingo 1 de marzo.

Esta experiencia de discernimiento profundiza en las motivaciones vocacionales y los prepara al Prenoviciado salesiano, etapa inicial del proceso formativo de los Salesianos de Don Bosco.

Los jóvenes salesianos comenzarán sus estudios introductorios a la vida religiosa en la Conferencia de religiosos de Chile (CONFERRE) y de pedagogía en Filosofía en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Además, colaborarán en el acompañamiento a comunidades del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) y en la Casa Juvenil de la Parroquia Don Bosco de La Cisterna.

Durante esta etapa, ambos serán acompañados por un formador responsable, y por la comunidad religiosa de La Cisterna.

Luego de la homilía, ambos jóvenes recibieron algunos signos que identifican la etapa formativa que comenzaron. En primer lugar, recibieron la Palabra de Dios de manos del P. pedro Carrera, director de la comunidad de La Cisterna, para luego recibir las Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales de manos del P. Osvaldo Valenzuela, encargado del aspirantado y prenoviciado.

Ariel Solis, proveniente de Linares se siente animado y feliz de iniciar este discernimiento. “Espero tener un buen caminar y creo profundamente que la Familia Salesiana de La Cisterna me va animar y acompañar para saber qué quiere Dios de mí”, expresó el joven aspirante.

En la celebración litúrgica participaron sus familias, la comunidad de La Cisterna y algunos hermanos Salesianos de Santiago.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario