CG28: Un tiempo de Dios para la Congregación e Inspectoría de Chile

Ya está en marcha el trabajo del Capítulo General 28, encuentro en el que participan más de 240 Salesianos de Don Bosco, provenientes de 132 naciones; dentro de los cuales se encuentran los representantes chilenos, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y el Vicario inspectorial, P. David Albornoz.

En la eucaristía del primer encuentro de los capitulares, desarrollada el pasado 16 de febrero, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández, durante su homilía tomó las palabras del CG 20 y les recordó a sus hermanos salesianos que “la verdadera fidelidad a Don Bosco no consiste en copiarlo exteriormente, sino en imitarlo en las iniciativas del Espíritu Santo”.

Posterior a la eucaristía, durante los días 19, 20 y 21 de febrero se desarrollaron jornadas de espiritualidad, las que se enfocaron en la reflexión personal, estudio y oración para crear el clima necesario para afrontar los desafíos del Capítulo General. Tres hermanos salesianos fueron los responsables de iluminar estos días en torno al gran tema del CG 28; “¿Qué salesianos para los jóvenes hoy?”.

Cada uno de ellos desarrolló una de las tres líneas propuestas. El P. Rossano Sala, sobre “La prioridad de la misión salesiana entre los jóvenes de hoy”; P. Eunan McDonnell, sobre “El perfil del Salesiano hoy” y el P. Luis Fernando Gutiérrez, sobre: “Junto con los laicos en la misión y la formación”.

Los Salesianos P. Koldo Gutiérrez y P. Rossano Sala acompañaron los ejercicios espirituales en Chile en 2018 y 2019, respectivamente. Dice el P. Carlo que ambos han preguntado por la situación en nuestro país y envían cariños desde Turín.

Para el P. Carlo Lira, todo el trabajo previo, la oración, el discernimiento y las reflexiones llegan a un punto donde deben ser compartidas para escuchar al Espíritu Santo, el cual impulsa a dar una respuesta fiel y creativa a Dios y a los jóvenes.

El P. Inspector expresó que “nos mantenemos en comunión en esta gran experiencia capitular que es un tiempo de Dios, un kairos para la Congregación, la Inspectoría, las comunidades y para cada uno de nosotros”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario