Ex alumno salesiano dentro de los desaparecidos en el avión Fach siniestrado

Como Familia Salesiana nos unimos a la gran pena y angustia que en estos momentos vive la familia del ex alumno, Héctor Castro Concha (38), Comandante de Escuadrilla, egresado en la Generación año 2000 del colegio Don Bosco de Iquique, quien se encontraba a bordo del avión FACH siniestrado en el trayecto de Punta Arenas a la Antártica.

Quienes lo conocen lo recuerdan como un joven bueno, alegre, simpático, participante activo del Club Domingo Savio y de Comunidades Apostólicas Salesianas.

El Centro de Ex Alumnos realizó este martes una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Iquique por el pronto hallazgo del avión Hércules C-130. Su presidente, Aldo Contreras, expresó a Cooperativa que "como todo chico del Colegio Salesiano Don Bosco, Héctor era bueno, con alegría de vivir, bueno en el deporte, buen compañero".

El P. Nestor Muñoz, actual director del colegio salesiano de Valparaíso, fue profesor de Héctor en Iquique, “tengo muy presente en mi recuerdo a Héctor, alumno del colegio don Bosco de Iquique, le conocí en el año 1998...simpático, alegre, chistoso, buen compañero. Hace unos meses tuve la posibilidad de conversar con él por su matrimonio, pienso en sus padres y su actual señora”, expresó.

Durante la mañana del miércoles, el Santo Padre, Papa Francisco, a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, envió un telegrama al obispo castrense de Chile S.E. Mons. Santiago Silva con motivo de la desaparición del avión Hércules C-130.

Telegrama
A SU EXCELENCIA MONSEÑOR SANTIAGO JAIME SILVA RETAMALES
OBISPO CASTRENSE DE CHILE
EL SANTO PADRE SIGUE DE CERCA LAS NOTICIAS QUE LLEGAN DE ESE AMADO PAÍS SOBRE LA PÉRDIDA DE CONTACTO CON EL AVIÓN DE LAS FUERZAS AÉREAS QUE SE DIRIGÍA RUMBO A LA ANTÁRTIDA.
ASEGURA SU CERCANÍA ESPIRITUAL AL PUEBLO CHILENO Y A TODAS LAS FAMILIAS; Y REZA AL SEÑOR PARA QUE OTORGUE ESPERANZA EN ESTE MOMENTO DE INCERTIDUMBRE Y SOSTENGA LOS TRABAJOS DE BÚSQUEDA Y A CUANTOS COLABORAN EN ELLA. EN PRENDA DE LO CUAL IMPARTE LA BENDICIÓN APOSTÓLICA.
CARDENAL PIETRO PAROLIN
SECRETARIO DE ESTADO

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile - Prensa Vaticano
 

Deja un comentario