P. Carlo Lira participó en Encuentro de Inspectores región América Cono Sur

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, participó del Encuentro de Inspectores de la región América Cono Sur, que se realizó en Campo Grande, Brasil, desde el 1 hasta el 5 de noviembre.

El objetivo del encuentro fue colocar en común la misión de aquellos llamados a animar y conducir la misión salesiana en la región, analizar la realidad de la Congregación, de las inspectorías y las experiencias interinspectoriales a nivel regional y continental como son el Centro Salesiano de Formación Permanente América (CSFPA) y Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO).

Los inspectores, acompañados por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández; el regional, P. Natale Vitali y los directores, P. Salvador Delgadillo CSFPA en Quito y P. Horacio Barbieri CRESCO en Guatemala, trabajaron en la preparación al Capítulo General 28, revisando los documentos preparatorios y estadísticas de la Congregación. También conocieron los últimos documentos sobre acompañamiento espiritual y manuales del Director, Voluntariado y Delegado Inspectorial de Animación Misionera (DIAM).

Se analizó el trabajo de formación realizado por las casas regionales e interinspectoriales, para ello se reunieron las conferencias de la CISUR y CISBRASIL con los directores responsables del CRESCO en Guatemala y CSFPA en Quito.

El P. Carlo tuvo la oportunidad de concelebrar la eucaristía con el Rector Mayor con ocasión de su onomástico y aniversario sacerdotal, el 4 de noviembre.

Éste es el último encuentro de inspectores de la región del sexenio, jornada que significó también la despedida de los inspectores de Argentina Sur, Bello Horizonte, Campo Grande, Porto Alegre y del regional P. Natale Vitali.

Junto al P. Carlo, participaron de este encuentro los inspectores, P. Gabriel Romero de Argentina Norte, P. Honorio Caucamán, Argentina Sur; P. Orestes Fistarol, Bello Horizonte; P. Gildásio Mendes, Campo Grande; P. Jefferson Santos, Manaus; P. Asídio Deretti, Porto Alegre; P. Nivaldo Pessinatti, Recife; P. Justo Piccinini, São Paulo; P. Mario Villalba, Paraguay y P. Alfonso Bauer, Uruguay.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario