Cien años de misión en Puerto Natales: Abrazar el futuro con esperanza

El Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales vivió una serie de actividades relativas a su centenario con invitados especiales como lo fue el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; Monseñor Bernardo Bastres; además de la visita de 14 directores de diferentes obras salesianas de Chile, desde el 17 hasta el 19 de octubre.

Las actividades iniciaron el jueves 17 con una reunión extraordinaria de los directores salesianos en la que se trabajó el tema del análisis de la resignificación de la inspectoría y el cómo ha sido la experiencia que se ha tenido durante estos años.

Ese mismo día se realizó la “cantata” denominada “Cien Años de camino en Última Esperanza”, espectáculo preparado por 120 alumnos divididos entre coro y baile, el cual tuvo dos funciones, una para el alumnado, y otra para padres, apoderados e invitados especiales.

El viernes 18 se llevó a cabo en el templo Parroquial de la ciudad el TE DEUM, continuando con el desfile en honor a los 100 años del Liceo Mons. Fagnano, en donde participaron delegaciones del Instituto Sagrada Familia, Liceo María Auxiliadora y Liceo San José de Punta Arenas, además del Liceo María Mazzarello y Liceo Mons. Fagnano de Natales, y las Bandas de Guerra e instrumental del Instituto Don Bosco (IDB) y del Fagnano. En la ocasión se premió al LSMF con el premio “100 años”, por parte de la gobernadora Ana Mayorga, el que fue recibido por el director P. Sergio Astorga.

Esa misma tarde se realizó un homenaje al P. Alberto de Agostini en el monumento que se encuentra en costanera, acto en el que participaron delegaciones del LSMF y Liceo María Mazzarello. Actividad preparada por el ex alcalde la ciudad, Don Mario Margoni y donde se contó con la presencia del director del Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, Salvatore Cirillo, quien hizo entrega a la biblioteca del liceo el libro “Andes Patagónicos” del P. Alberto de Agostini. El texto contiene mapas de la Patagonia, viajes de exploración y de estudio, que fue recibido por el director del Liceo.

A continuación, se hizo el “Encuentro de Bandas” donde participaron las Bandas de Guerra e instrumental del Instituto Don Bosco, LSMF, y Banda del Destacamento Acorazado n°5 Lanceros, quienes recorrieron las calles de la ciudad desde diferentes puntos para encontrarse en el frontis del colegio Fagnano.

El sábado 18 se realizó la Fiesta de Gala Centenaria en el gimnasio del establecimiento, momento donde se premió y reconoció los años de servicio de los funcionarios más antiguos en ejercicio, así como a colaboradores y ex alumnas, incluyendo en la cena un saludo de Rector Mayor P. Ángel Fernández por los 100 años.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 
 

Deja un comentario