Centenario Puerto Natales: Reunión de directores extraordinaria

Con motivo del centenario del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF), se realizó en Puerto Natales de manera extraordinaria, una reunión de directores de colegios salesianos del país, liderada por el provincial de la Congregación Salesiana en Chile, P. Carlo Lira, el pasado 17 de octubre.

El encuentro desarrollado en los salones del Cormorán de las Rocas, reunió a 14 directores de distintas obras salesianas del país, quienes trataron entre sus temas principales, el análisis de la resignificación de la Inspectoría, cómo ha sido la experiencia durante estos años, y el sentido de resignificar las comunidades para acompañar a la Comunidad Educativa Pastoral.

Durante el encuentro,el P. Carlo Lira mantuvo un diálogo directo con los directores salesianos, acerca de cuáles son las necesidades que estos requieren de los departamentos de la inspectoría (economía, pastoral juvenil, educación, entre otros), con el objetivo de ayudar a mejorar aspectos relacionados con los temas en cuestión.

Durante la tarde fue una sesión netamente de diálogo, donde los presentes plantearon aspectos positivos y a cambiar frente a cómo se está llevando la resignificación de las obras, para seguir avanzando en la animación de las comunidades educativas, teniendo siempre presente, que el núcleo salesiano es garante de la espiritualidad y carisma salesiano.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario