Fundación Don Bosco: promotora de la resiliencia

Más de 90 profesionales y técnicos de diferentes programas de la Fundación Don Bosco (FDB) participaron del curso de capacitación en “Resiliencia”, los días 3 y 10 de octubre.

El curso buscó enseñar y transferir estrategias para un abordaje positivo en la intervención con familias. Además de ser un espacio de reflexión y aprendizaje a nivel conceptual y práctico de líneas de acción para la promoción de la resiliencia, facilitando a los trabajadores un modelo centrado en recursos y fortalezas de los usuarios.

El objetivo general del curso fue entregar conocimientos, habilidades y herramientas para la realización de un trabajo de calidad en el área de prevención y promoción de resiliencia tanto parental como familiar, fortaleciendo así, el trabajo de los equipos en el marco de la propuesta educativa salesiana de la fundación.

El curso fue impartido por Fundación “Ideas para la Infancia”, institución especializada en formación de equipos de trabajo en áreas de infancia y familia, con una duración de 8 horas.

FUENTE: Fundación Don Bosco
 

Deja un comentario