Colegio Salesiano La Serena clasificó a cuartos de final de Juegos Deportivos Escolares

editada 1

La selección de futsal del Colegio Salesiano San Ramón de La Serena representa a la Región de Coquimbo en los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en Santiago, tuvo un perfecto rendimiento en la fase grupal, derrotando a su símiles de Atacama (5-1) y Aysén (5-2) y Los Lagos (6-4).

El jueves por la mañana dieron un paso importante venciendo 5 a 2 en un duro compromiso ante la Región de Aysén, mientras que por la tarde, clasificaron como punteros del Grupo D, tras derrotar por 6 a 4 a la Región de Los Lagos. Ya en cuartos de final, crece la ilusión de ser campeones nacionales y traer la copa a las vitrinas a la Casa Salesiana.

Al final del partido ante la Región de Aysén, el Canal Pasión por el Fútsal, que transmitió el compromiso por la red social Facebook, conversó con una de las figuras del disputado partido. “Estamos contentos por haber ganado y estar entre los dos mejores para clasificar a octavos, estoy feliz por mis compañeros que se sacaron la mugre para ganar un partido apretado”, señaló Camilo Matamala, elegido como figura por los comentaristas deportivos especializados en futsal.

“Estamos unidos, gracias a eso sacamos el resultado, porque con humildad y trabajo duro llegamos arriba. Un gran saludo para la gente de La Serena, creo que van a venir a vernos el fin de semana, nosotros estamos bien y vamos a intentar llegar arriba”, agregó el estudiante salesiano.

Por su parte, Martín Muñoz, figura ante la Región de Los Lagos, se mostró contento por la clasificación como líderes del grupo. "Desde el principio, nos propusimos salir en el primer lugar de nuestro grupo, salir invictos y con hartos goles. Ahora gracias a Dios lo logramos, todo gracias al trabajo en equipo terminamos primeros", comentó.

La selección de futsal dirigida por el profesor Cristian Vega clasificó invicta con 9 puntos en el Grupo D, “la mentalidad de nosotros es volver con la copa, no hay otra, pero no queremos que sea una presión salir campeón, sino que una motivación de querer ganar y dejar a salesianos como lo más grandes de Chile, eso es lo esencial”, concluyó Cristian Vega.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario