Centro de Alumnos realiza jornadas de liderazgo en Antofagasta

Una jornada de liderazgo diferente tuvo un grupo de alumnos del Colegio Don Bosco de Antofagasta. La instancia organizada por el Centro de Alumnos (Ceal) se efectuó en Casino Enjoy de la ciudad y contó con la participación de algunos estudiantes invitados de otros establecimientos.

La Dirección del establecimiento aportó con un entorno diferente para los jóvenes, los que compartieron una jornada íntegra en el principal centro de convenciones de la II Región. Los participantes tuvieron una intensa mañana de dinámicas grupales a cargo de los miembros del Ceal, quienes encabezaron trabajos en equipo y reflexiones tras cada ejercicio.

“Es una oportunidad para que los jóvenes sean liderados por otros jóvenes. Don Bosco siempre confió en la capacidad que tienen los jóvenes para crear y aportar novedades para la vida”, expresó el Director del establecimiento, P. Juan Bustamante.

En relación al espacio escogido el Director agregó que, “quisimos entregar un mensaje a los jóvenes que el Colegio es capaz de hacer cosas en grande y ubicarlos a ellos en un contexto en donde también puedan sentirse diferentes, queremos estimular la participación. La jornada finalizó con un gran almuerzo de camaradería.

Esta fue la primera de tres sesiones y correspondió a alumnos representantes de séptimo a primero medio; luego, el 25 del presente será el turno para alumnos de segundo a cuarto medio y una finalización en noviembre con representantes de todos los cursos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario