Primera jornada de encargados convivencia escolar

Representantes de todas las obras salesianas del país participaron de la primera jornada de encargados de convivencia escolar, desarrollada en casa inspectorial los días 26 y 27 de septiembre.

El trabajo del primer día se centró en la capacitación de los presentes en reglamento interno, promoción de la buena convivencia escolar y manejo de conflictos desarrollada por la Fundación SymaEduc.

Los temas expuestos fueron las adecuaciones a la normativa educacional de reglamentos internos de convivencia escolar y la metodología normativa para la promoción de la buena convivencia escolar y manejo de conflictos.

Para Juan Pablo Vásquez, Director de la red de escuelas salesianas, el encargado de convivencia escolar es una figura que se debe ir instalando dentro de las comunidades educativo pastoral salesianas, “el marco legal claramente establece cuales son los principios y responsabilidades que tiene el encargado, que es la formación y prevención. Es una figura que debemos ir instalando a través de los equipos directivos de los colegios para que ellos también comprendan que el encargado de convivencia escolar no es otro inspector”, expresó.

Durante el segundo día, el equipo de Educación Inspectorial profundizó sobre el diseño de roles y funciones del encargado de Convivencia Escolar de acuerdo a las nuevas exigencias para los colegios de la red salesiana y compartir buenas prácticas en la implementación del plan de convivencia escolar.

“Ha sido una capacitación normativa super enriquecedora, con temas aterrizados a la realidad de cada colegio y gracias al intercambio de experiencias uno puede aplicar prácticas en la obra a la cual uno pertenece” concluyó Karen Salva, encargada de convivencia escolar del colegio Don Bosco de Antofagasta.

Leonardo Moraga, encargado de convivencia escolar a nivel inspectorial evaluó de forma positiva esta primera instancia de encuentro, “los encargados están con muchas ganas de aprender y participar, han surgido muy buenas apreciaciones. La visión general es que es un grupo con ganas de dar ideas que impacten de forma directa en sus comunidades educativas locales.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario