Alto ejecutivo minero comparte experiencia con estudiantes salesianos

Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Sierra Gorda SCM, realizó interesante charla motivacional dirigida a alumnos de enseñanza media del Colegio Salesiano Don Bosco Antofagasta.

El experimentado ejecutivo resaltó la importancia de la minería para el desarrollo del país y los desafíos que debe sortear el rubro con las nuevas exigencias ambientales y mayor demanda energética.

“Nosotros tenemos un compromiso muy fuerte con la AIA, para apoyar el desarrollo intelectual de los jóvenes y puedan ser el aporte que nosotros esperamos en el futuro. La educación técnica es fundamental, hoy los estudios indican que tendremos una crisis por la escasez de mano de obra calificada, así que la preparación de ellos es importante”, expresó Rojas.

La actividad estuvo enmarcada en el convenio con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que permite entre otras cosas, charlas y visitas técnicas con los principales actores de la minería regional.

Finalmente, el ejecutivo antes de despedirse dejó un mensaje a los jóvenes: “la clave es la perseverancia y responsabilidad”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario