Colegio Don Bosco de Antofagasta vivió liturgia de acción de gracias por Chile

Con la imponente imagen de Nuestra Señora del Carmen, que acompaña a los bailes religiosos antofagastinos a La Tirana, se realizó la tradicional liturgia de acción de gracias por Chile del Colegio Salesiano Don Bosco de Antofagasta, en la previa de las celebraciones de Fiestas Patrias.

En la celebración el Director, P. Juan Bustamante indicó que, en esta fecha, en especial, debemos tener la capacidad de valorar y engrandecer el país que tenemos. “Vivimos tiempos muy complejos y peligrosos para la fe en todo el mundo, también en Chile. Poco a poco los valores que han conformado nuestra identidad se han ido diluyendo o transformando en nuevas opciones y criterios lejanos del Evangelio de Jesucristo”, expresó.

Paz, entendimiento, justicia, hermandad, bienestar para todos y respeto; estos valores y muchos otros, conforman la columna vertebral de toda sociedad que quiera progresar y considerarse civilizada. El odio, la maldad, la desunión, la mentira, el egoísmo las faltas de respeto a todo y a todos, no nos permitirán nunca superar nuestro subdesarrollo”, finalizó el P. Director.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario