Jornada coordinadores pedagógicos: generar redes entre obras salesianas

Representantes de todos los Colegios Salesianos del país participaron de la Jornada de Coordinadores pedagógicos realizada en Casa Inspectorial durante los días 5 y 6 de septiembre.

El trabajo comenzó con la presentación del Equipo de Pastoral Juvenil Salesiana que buscó fortalecer una mentalidad común del pensamiento pastoral en la Congregación, en relación al servicio educativo pastoral que se desarrolla localmente, según la praxis histórica y el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana.

El Departamento de Educación Inspectorial profundizó en el conocimiento de los criterios y procedimientos que están a la base de la propuesta formativa para tercero y cuarto medio, para luego socializar elementos mínimos que debe contener el Reglamento de Evaluación y promoción en vista de las nuevas exigencias del decreto 67 de 2018.

El primer día concluyó con la revisión del estado de avance del diseño del Proyecto Curricular de Colegio Salesianco (PCCS) local.

Durante la mañana del viernes, Pablo Solorzano y Tatiana Soto, académicos de la Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez desarrolló un plan de trabajo vinculado a la implementación de los planes de formación transversal.

Luego, se revisó la propuesta de roles y funciones de profesionales vinculados al Área Pedagógica para concluir el encuentro conociendo la plataforma de apoyo al programa de integración escolar (PIE) y el estado del pilotaje.

Para el coordinador pedagógico del Liceo Camilo Ortuzar Montt (COM), Mario Bravo, evaluó de forma positiva la jornada, “considero que este tipo de jornada permite comunicarnos, generar redes entre las distintas casas salesianas y poder avanzar en algunos proyectos, expresó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario