Inauguración Espacio República

El espacio de acogida e integración diseñado especialmente para los jóvenes del Barrio República, será inaugurado el jueves 29 de agosto en Alameda 2373 a las 13.00 hrs.

La creación de este lugar surgió como una iniciativa conjunta entre nuestra Congregación y la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, con el propósito de ofrecer un ambiente que potencie el desarrollo integral mediante la escucha, acogida, compañía, espiritualidad y fe.

Espacio República abrió sus puertas en mayo de este año con el fin de ayudar a dar respuesta a una de las necesidades de los jóvenes del Barrio universitario: la falta de espacio para estudiar, descansar y almorzar.

El lugar cuenta con dos plantas; el primer piso dispone de microondas y hervidores. El segundo piso dispone de un amplio espacio para descansar y estudiar, una pequeña parroquia y locutorios de conversación, donde los jóvenes pueden acceder a un guía espiritual. Su horario de funcionamiento es desde las 12.00 hasta las 21:00 hrs.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia del Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós, y el Obispo auxiliar, Mons. Alberto Lorenzelli.

FOTOS: Centro Multimedial Caeteratolle 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario