Familia Salesiana recibe con alegría a Mons. Lorenzelli

 

Decenas de personas se reunieron en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas, el viernes 26 de Julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, para dar la bienvenida al nuevo obispo para la Arquidiócesis de Santiago, Mons Alberto Lorenzelli, quien fuera Provincial de nuestra Inspectoría hasta inicios de 2018.

Se hicieron presente en la celebración eucarística, hermanos Salesianos de las diferentes comunidades religiosas, directores de las presencias de salesianas de todo el país, jóvenes en formación, Hijas de María Auxiliadora y laicos representantes de los diferentes grupos de la Familia Salesiana de Santiago, quienes acompañaron fraternalmente al nuevo Obispo Auxiliar.

La acción de gracias fue presidida por el P. Alberto y concelebrada por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y el Cardenal Ricardo Ezzati. Durante la homilía el P. Alberto recordó su encuentro con el Santo Padre cuando le solicitó el servicio episcopal en Chile, “hazlo por el bien de la Iglesia” fue lo que el Papa Francisco le solicitó con un trato paternal y fraternal.

“Agradezco al P. Carlo y a mis hermanos Salesianos por acompañarme en el momento tan importante de mi ordenación episcopal, les pido rezar por la Diócesis de Santiago y vivir nuestra vocación de servicio a los jóvenes”, expresó.

Mons. Alberto Lorenzelli concluyó sus palabras con “he rezado todos los días por esta inspectoría que siento como mía”.

En el momento de las ofrendas, junto al pan y el vino, se ofrecieron al altar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y el escudo episcopal del P. Alberto.

La celebración concluyó en medio de sonrisas, abrazos y fotografías, con la alegría de recibir a un nuevo pastor para la Iglesia de Chile que seguirá haciendo realidad el sueño de Don Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario