Nuevo integrante del equipo de educación

Leonardo-5

Leonardo Moraga Contreras (37) se ha unido al Departamento de Escuelas de nuestra Congregación en el rol de Encargado de Orientación y Convivencia Escolar.

Se trata de una nueva función del equipo liderado por Juan Pablo Vásquez, que surge a partir de una reestructuración para responder a nuevos desafíos educativos.

Leonardo nació y creció en Concepción, donde cursó toda su educación. Sus casas de estudio fueron el colegio salesiano de la ciudad y la Universidad de Concepción, lugar donde se formó y recibió el título de profesor de Educación Física.

Trabajó en la obra salesiana de Concepción y en la Universidad de las Américas, instancias profesionales y pastorales que han fortalecido su trabajo pedagógico con niños y jóvenes.

Ha participado también en actividades educativas al aire libre, campamentos, coordinaciones parroquiales y arquidiocesanas.

Es casado, sin hijos y vive hace cuatro años en Santiago, tiempo en que se ha desempeñado como profesor de Educación Física, Jefe de Departamento, Coordinador Extraescolar y como Orientador del Colegio Domingo Savio de San Ramón.

Posee además estudios en Informática Educativa, Resolución de Conflictos y, actualmente, cursa el Magíster en Orientación, Familia y Educación en la Universidad de Los Andes.

Comenta que su formación y desempeño profesional en ambientes salesianos le han permitido forjar una mirada desde el carisma para la colaboración en la consecución de metas educativas y pastorales.

“Deseo contribuir a mirar y acoger las necesidades de nuestras casas salesianas y entregar todos los aportes para seguir formando buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario