125 años de presencia salesiana en Valparaíso

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de Valparaíso para celebrar el aniversario 125 de la presencia salesiana en dicha ciudad realizó un homenaje a nuestro padre fundador San Juan Bosco en el bandejón central de la Avenida Argentina durante la mañana del pasado jueves 4 de julio.

El P. Néstor Muñoz, Director del Colegio Salesiano de Valparaíso expresó que “hablar en primer lugar de Don Bosco es profundamente necesario, pues desde él se entiende toda nuestra acción y presencia en este puerto de Valparaíso, tanto en la escuela como en la parroquia. Valparaíso es indicado por el Santo de los jóvenes como una semilla, lugar privilegiado para dar un inicio a una tarea misionera que se debía expandir por todo el mundo”.

Prosiguió, “este tiempo de júbilo por nuestro 125º aniversario lo celebramos en un contexto social de mucha exigencia y desafíos culturales y sociales. Hoy no solo debemos quedarnos en el profundo sentimiento de haber cumplido un año más como presencia salesiana, sino que un año más significa una responsabilidad más profunda, una presencia coherente y un proyecto educativo y evangelizador de exigencia y calidad.

Luego de un emotivo acto con la ofrenda floral por parte del Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, P. Néstor Muñoz y la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz; se dio inicio a un gran desfile con el encajonamiento de la Banda y el homenaje presentado por todos nuestros alumnos desde Kínder hasta 4º Medio, en honor a Don Bosco y la presencia salesiana en nuestra región.

Esta actividad contó con la presencia del Ecónomo Inspectorial, P. José Toledo, los Consejeros P. Víctor Mora, P. Galvarino Jofré, estudiantes y un gran número de apoderados. Además del Concejal, Luis Soto; el Prefecto de la Unidad 3° Comisaria Norte de Valparaíso, Coronel Oscar Alarcón.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario