90 años de un salesiano con corazón fueguino

editada 1

El próximo sábado 6 de julio, el sacerdote P. Santiago Redondo, hijo ilustre de la Región de Magallanes, cumplirá 90 años de vida, de los cuales 71 los ha vivido como salesiano entregado a la misión de acompañar y ayudar a los más necesitados de la sociedad.

Su lugar de trabajo apostólico ha sido fundamentalmente Porvenir, donde estuvo en tres períodos por un total de 44 años. Allí realizó grandes obras en favor de la comunidad.

* Fundó el Hogar de Cristo ,el 28 de agosto de 1993.
* Construyó el templo parroquial.
* Fundó las capillas San Pedro de Bahía Chilota; Don Bosco, de la población Pedro Aguirre Cerda y el Santuario Jesús         Nazareno, en Villa Las Nieves, obra para los chilotes que consagró el 26 de agosto de 1998. Estableció las capillas   Jesús   Buen Pastor de Cameron y Santa Teresa de Los Andes, de Pampa Guanaco.

Gracias a su gran trabajo y entrega, el P. Redondo ha sido homenajeado en variadas ocasiones en atención de su incansable servicio en la Tierra del Fuego.

En 1994, el alcalde de la capital fueguina, Juan Torres, y los regidores, lo hicieron Ciudadano Distinguido de Porvenir.

En 1996 fue declarado Hijo Ilustre de la Región por la Intendencia de Magallanes.

El 18 de mayo de 2013 el Concejo Comunal fueguino decidió dar a una calle de Porvenir el nombre de este salesiano.

Este homenaje en vida destacó la figura constructiva y amigable del cura párroco de la parroquia “San Francisco de Sales”, antiguo profesor y rector del desaparecido Colegio Salesiano San Francisco de Sales.

Reseña Biográfica

El P. Santiago Redondo Muñoz nació en Córdoba, España, el 06 de julio de 1929, en el seno de una familia muy cristiana. De niño fue muy asiduo a frecuentar el Oratorio Salesiano. Hizo su Noviciado durante los años 1948 y 1949. Hizo su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1949.

Llegó a Chile como misionero el 13 de diciembre de 1952 y fue ordenado sacerdote por Mons. Vladimiro Boric el 12 de diciembre de 1971. Su lema sacerdotal es “Me hecho todo para todos, para salvarlos a todos” (2Co. 9,22).

Actualmente se desempeña como vice párroco en la Parroquia “Cristo Obrero” de Punta Arenas.

Les dejamos el documental "Salesianos en Tierra del Fuego" que rescata algunos aspectos de la labor centenaria de la Congregación en la rivera chilena de esta Isla y que pone énfasis en el trabajo que realizó allí el salesiano misionero P. Santiago Redondo.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario