Imitar el ejemplo de María y estar al servicio de los demás

Cientos de personas se reunieron en esquina de Cumming con la Alameda para participar de la procesión de María auxiliadora, durante la tarde de este sábado 25 de marzo.

Música, baile y mucha alegría, acompañaron a niños, jóvenes y adultos, quienes peregrinaron por las calles de Santiago Centro. La fiesta estuvo a cargo de la Banda Caeteratolle y de los Caporales San Miguel, quienes con sus trajes de lentejuelas, cascabeles y cantos, animaron de principio a fin la procesión.

Diferentes obras y grupos de la Familia Salesiana de toda la Región Metropolitana llenaron las calles Cumming, Compañía, Moneda y Av. Brasil con oración y cantos.

Este 2019, la procesión concluyó con una Eucaristía en el gimnasio del Centro Educativo Salesianos Alameda, presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y hermanos Salesianos.

Al comenzar la liturgía de la palabra, hermanos migrantes de diferentes países latinoamericanos se hicieron presentes con sus banderas como símbolo de la unión de los pueblos en Cristo.

Durante su homilía el P. Carlo recordó la figura de Don Bosco y la alegría que sentiría él de poder estar presente en medio de una iglesia rebosante de felicidad. Se refirió al auxilio que presta María a su hijo y a su pueblo.

“El auxilio es un título poderoso. El que recurre al auxilio de María se verá bendecido con gracias especiales. Ser capaces de imitar su ejemplo como mujer de fe y que transforme esa fe en servicio y caridad para los demás”

Invitó a los presentes a participar de la Campaña Familia Mariana 2019, que lleva por lema “Auxiliadores con la Auxiliadora” y a comprometerse a ayudar a los que más lo necesitan.

“Cada uno de nosotros, desde los más jóvenes hasta los más ancianos, necesitamos comprometernos a que nuestra vida de fe sea vivir en coherencia con el Evangelio y transformando esa fe en acción concreta para los demás”, concluyó.

La celebración eucarística concluyó con la entronización de la Virgen en el Santuario María Auxiliadora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario