P. Carlo visitó obra salesiana de Puerto Natales

 

El Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales (LSMF) recibió la visita del P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, quién compartió con la Comunidad Educativa Pastoral y Parroquial desde el 3 hasta el 5 de abril.

El P. Carlo fue recibido por el director, P. Sergio Astorga, quién se mostró muy contento por tan grata visita.

El P. Inspector se reunió con los diferentes estamentos que componen la obra salesiana, rectoría, dirección, consejo de coordinación, consejo de profesores, equipo de apoyo y convivencia, equipo PIE, Consejo Parroquial, Microcentros, Centro de Alumnos, Asistentes de la Educación, jóvenes de las CAS, cooperadores salesianos, entre otros.

Durante el último día, el P. Carlo fue el encargado de dar el Buenos Días, e instó a los niños y jóvenes a estudiar, a identificarse con su colegio, y a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Luego de tres días y con respecto a la visita, el P. Carlo comentó “yo veo un colegio organizado, que tiene un proyecto claro, definido y también un instrumento de gestión que es el PME, en donde el rector junto a su equipo del consejo de coordinación va llevando adelante, en el tiempo y en la materialidad”.

Además, agregó que “la fortaleza de este colegio está en la animación de las personas desde su generosidad. Hay muchas personas que en distintos estamentos van más allá de lo contractual, profesores, apoderados, entre otros, lo cual le da una mística al ambiente, se sienten salesianos, lo que le da sabor y color todos los días al trabajo educativo en la comunidad”.

FUENTE: COMUNICACIONES LSMF – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario