Reconocerse como hijas predilectas de Dios

 

El encuentro de madres en el espíritu (EME) salesiano realizaron su zonal Magallanes en el Hogar de Niños Miraflores de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, desde el 29 hasta el 31 de marzo.

Participaron 23 mamás pertenecientes a las comunidades de Punta Arenas y Mazarello de Puerto Natales, además de Rosa Osorio, asesora laica de la zona de Magallanes; Antonieta Urbina, coordinadora Nacional y Elizabeth Duarte, Coordinadora Nacional de Formación.

La instancia se realizó bajo el lema “Como un rio de agua viva…así es mi fe” dando especial énfasis al mensaje anual del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, “La Santidad también para ti” y desde este lema la posibilidad de trabajar en el autoconocimiento y autovaloración reconociéndose hijas predilectas de Dios.

Se reflexionó sobre los tiempos actuales de la Iglesia y el rol como laicas comprometidas, cual es el papel en los momentos de crisis. Se eligió nueva coordinadora de la comunidad de EME Salesiano de Punta Arenas, siendo electa Gloria Aguilar.

Acompañaron el encuentro, el salesiano sacerdote P. Luis Rendic, quien celebró la Eucaristía de inicio y el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, quien alentó a continuar el trabajo de formación y apostólico.

FUENTE: EME – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario